_
_
_
_

EE UU prohíbe los mecheros en las cabinas de los aviones

Los mecheros se sumaron ayer en Estados Unidos a la lista de artículos prohibidos en las cabinas de los aviones. Es la nueva medida de prevención que acaban de poner en práctica las autoridades estadounidenses para reforzar la seguridad en las aeronaves y prevenir futuros atentados. Las cerillas, sin embargo, siguen siendo autorizadas.

Los aeropuertos llevan advirtiendo de esta medida a los pasajeros desde hace semanas con un mensaje muy simple: "Deje los mecheros en casa". No importa que se lleven en un pantalón, la chaqueta o la maleta de mano, porque si lo detectan los agentes de seguridad lo confiscarán antes de entrar en la zona de embarque. Los encendedores están prohibidos desde hace tres décadas para su embarque en las maletas, para evitar incendios fortuitos en los compartimentos de carga.

Más información
Un escáner para aeropuertos políticamente incorrecto

Pero el incidente que en 2001 protagonió Richard Reid con sus zapatos explosivos, en un vuelo internacional entre París y Miami, puso en alerta a los legisladores estadounidenses sobre el riesgo de que los viajeros puedan provocar fuego dentro de los aviones. La TSA, agencia que vela por la seguridad del transporte aéreo, considera que los encendedores pueden ser utilizados potencialmente con fines terroristas.

Cada mes, los agentes de seguridad de los aeropuertos estadounidenses interceptan y confiscan hasta medio millón de artículos prohibidos, desde tenedores y cortauñas a navajas, cuchillos o armas de fuego.

La legislación sobre la que se sustenta esta nueva prohibición fue aprobada en diciembre del año pasado por el Congreso. La TSA anunció la prohibición en febrero y desde entonces lleva "educando" al público sobre la inminente entrada en vigor de la medida.Sin embargo, los viajeros podrán seguir llevando cajas de cerillas. La TSA explica que es difícil detectar las cerillas en los controles de seguridad, aunque asegura que está considerando su prohibición, medida que exigen las asociaciones que velan por la protección de los viajeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_