_
_
_
_
_

Cataluña cae al quinto puesto en el uso de Internet

El número de internautas en Cataluña sigue creciendo, pero a un ritmo inferior al del resto de las comunidades. Si hace tres años, Cataluña era líder del Estado español, hoy ocupa la quinta posición. La última encuesta del Estudio General de Medios (EGM) señala que ya se conectan a Internet el 33,6% de los españoles, cifra muy alejada de la media europea y, sobre todo, de la de Estados Unidos, que tiene conectada al 60% de su población.

Cataluña está bastante por encima de la media nacional. El 37,2% es internauta, entendiéndose por tal toda persona que se conectó alguna vez en el último mes. Sin embargo, la situación es muy diferente respecto a años atrás, cuando Cataluña era, por número y porcentaje de internautas, líder indiscutible en España.

Más información
ELPAIS.es sigue siendo el líder de la prensa 'on line', según el EGM

En 1999, según las mismas encuestas, el 11,5% de los catalanes se habían conectado a Internet. La segunda comunidad en la clasificación, Madrid, estaba a más de dos puntos de distancia. Este liderazgo se mantuvo hasta hace tres años, cuando Euskadi y Cataluña tenían el mismo porcentaje de internautas, el 27,1%.

Al año siguiente, 2003, la comunidad madrileña se convirtió claramente en la primera comunidad, con el 35,2% de internautas, 4,4 puntos más que Cataluña. La pérdida de empuje se confirmó el pasado año, cuando Cataluña bajó otro escaño con su 36,5% de internautas, detrás de Madrid (40,3%) y del País Vasco (39,4%).

En la última oleada del EGM, Madrid (41,9%), el País Vasco (40,2%), Baleares (37,5%) y Cantabria (37,3%) van por delante. Además de ser quinta, Cataluña ralentiza su crecimiento, lo que podría indicar que está alcanzando su techo, pese a que la implantación de Internet apenas pasa del 37% de su población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_