_
_
_
_
_

El Corte Inglés construye un teatro a cambio de más superficie

Manuel Planelles

El Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer el convenio por el que El Corte Inglés destinará cuatro millones de euros para rehabilitar el antiguo Cine Góngora y convertirlo en teatro. En contrapartida, la empresa podrá incorporar unos 4.000 metros más de superficie para usos comerciales en el Palacio del Cine. IU y PP votaron a favor. El PSOE se abstuvo porque considera que la operación puede "significar una eliminación importante de puestos de trabajo" del pequeño comercio.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña (IU), explicó ayer que el texto establece explícitamente que serán cuatro los millones que aportará la empresa y que el 50% será abonado al comienzo de la obra y que la otra mitad se pagará al final.

La gran oposición al proyecto, a la que se ha sumado el PSOE, la ha encontrado el Ayuntamiento en la Federación de Comercio de Córdoba, que ha llegado a insinuar que pedirá que no se vote a los partidos que perjudiquen a los minoristas. En Córdoba, según datos de los socialistas, existen unos 6.700 pequeños establecimientos que dan trabajo a unas 12.000 personas.

Ocaña dijo ayer que "a todas luces" el convenio aprobado ayer es "beneficioso para la ciudad" y, "al mismo, tiempo sirve para reforzar y revalorizar el pequeño comercio de la zona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_