El concierto de Núñez
El gaitero Carlos Núñez fue un destacado protagonista en la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que patrocinan la agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional. El popular músico sorprendió a los asistentes con una versión para gaita del Concierto de Aranjuez que interpretó paseando delante de la mesa donde se encontraban don Juan Carlos y doña Sofía, que no ocultaron su entusiasmo ante los sonidos del joven intérprete gallego hasta el punto de acompañar con palmas alguna de sus canciones. Núñez acudió a esta ceremonia, celebrada el pasado miércoles en Madrid, ya que aparece en el reportaje televisivo Los últimos gaiteiros de La Habana, ganador del Premio Iberoamericano Rey de España realizado por los cubanos Ernesto Daranas y Natalia Vázquez. También resultaron galardonados en esta XXII edición de los premios el equipo de redactores del diario brasileño O Globo, coordinado por Angelina Nunes; el argentino Carlos Antonio de Elia consiguió el premio de televisión; el español Gonzalo Estefanía González, el de radio, y el de fotografía recayó en Wania Cristina Corredo. En esta ocasión se concedió por primera vez el premio Don Quijote de Periodismo, que fue entregado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al argentino Jorge Gottling. Durante la ceremonia el presidente de la agencia Efe, Álex Grijelmo, recordó la importancia de los medios de comunicación para combatir los excesos de poder. A su vez, Leire Pajín, secretaria de Estado de Cooperación, señaló cómo la prensa debe servir de acicate para que las sociedades sean más justas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.