_
_
_
_

Los accidentes laborales mortales bajan un 21% en el mes de marzo

Los accidentes laborales mortales registrados en la región el pasado marzo disminuyeron un 21,43% respecto al mismo mes de 2004, al pasar de 14 a 11 accidentes, según los datos facilitados por la Consejería de Empleo y Mujer. El mayor descenso se ha registrado en el sector de la construcción, con una disminución del 80% en los accidentes mortales registrados en jornada de trabajo, al pasar de cinco accidentes a uno.

También descendieron los accidentes laborales graves registrados en la región en un 6,59%, que pasaron de 91 a 85, mientras que las estadísticas oficiales indican que del total de los fallecidos en marzo (11), cinco murieron en accidentes de tráfico, tres por patologías no traumáticas, dos por accidentes in itínere y uno por accidente propiamente laboral.

Respecto al primer trimestre de 2005, la siniestralidad también bajó un 15,22% en el caso de los accidentes de trabajo mortales, que pasaron de 46 a 39. Los mayores descensos se produjeron en construcción, al pasar de 11 a 7 accidentes, lo que supone una reducción del 36,36% en el caso de los accidentes ocurridos en la jornada de trabajo, y en el sector servicios, donde se redujeron de 24 a 19 accidentes, lo que significa una disminución del 20,83% respecto al mismo periodo de 2004. Desde enero hasta marzo de 2005 se han registrado 39 accidentes mortales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_