El Defensor del Menor se suma a las críticas de Múgica sobre los centros de menores
El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, dijo ayer que compartía en su totalidad las críticas que ha hecho el Defensor del Pueblo en su informe de 2004 sobre el estado de los cuatro centros de internamiento de menores de la región.
Núñez Morgades participó ayer en un encuentro con periodistas en la Asamblea de Madrid y recordó, al igual que el departamento que dirige Enrique Múgica, que los cuatro centros (Altamira, El Pinar, El Madroño y Renasco) no cumplen los requisitos mínimos para el internamiento de menores.
"Lo que ha pasado con la Ley del Menor es que hay una falta de recursos, de inadecuación de los recursos, no tenemos fiscales ni jueces suficientes, ni tenemos equipos técnicos para valorar las circunstancias del menor y dictar una resolución adecuada a cada menor", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.