_
_
_
_

Peces-Barba, con la AVT

El alto comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, se reunió ayer con miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que asisten diariamente al juicio a 33 miembros de las organizaciones Jarrai, Haika y Segi, y en el que esta asociación ejerce la acusación particular.

En el encuentro no estuvo el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que acusó a Peces-Barba de "intentar dar una imagen de enfrentamiento dentro de la asociación". "Todo puede responder a una maniobra para confundir y crear polémica entre las víctimas y la junta directiva de la AVT", sentenció.

En el encuentro estuvieron presentes entre otros el abogado de la AVT, Pedro Cerracín, y los ex dirigentes de esta asociación Luis y Daniel Portero, hijos del fiscal jefe del Tribunal de Justicia de Andalucía Luis Portero, asesinado en 2000. Peces-Barba aseguró que la reunión pretendía expresar su "respeto y afecto a esta militancia en defensa de la paz y en defensa de las víctimas".

Preguntado sobre si ve posible la unidad de todas las asociaciones de víctimas, señaló: "Uno de los valores constitucionales es el pluralismo, y derivado de ello la libertad de asociación; por tanto, no tiene por qué darse. Lo importante es que todos sean tratados igual".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_