_
_
_
_

El alcalde de Benidorm renuncia ahora a dedicar a Zaplana un pabellón

Pérez Devesa amenaza con quitar asesores a los socialistas y éstos le llevan al juzgado

Sin personal de confianza, con la mitad de despachos y sin dedicación exclusiva piensa dejar el alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, del PP, a los 11 ediles del PSPV. La iniciativa es la respuesta a la negativa de la oposición, ayer en un pleno, a que el nuevo polideportivo se llame Eduardo Zaplana, lo que le obligó a retirar la propuesta. Los socialistas denunciaron al alcalde en el juzgado por "coacciones y amenazas".

Eduardo Zaplana tiene una avenida que lleva su nombre en Benidorm, la más larga del municipio, pero el nuevo pabellón deportivo no se dedicará al actual portavoz del PP en el Congreso. El nombre de la nueva instalación provocó ayer un tenso pleno municipal en el que el alcalde arremetió con dureza contra el portavoz del PSPV, Agustín Navarro, al que llamó "mentiroso compulsivo, embustero, cobarde e incumplidor de acuerdos". La polémica terminó en los juzgados, donde el PSPV presentó una denuncia contra el alcalde por un presunto delito de coacciones y amenazas. La demanda tiene su origen en unas declaraciones de Pérez Devesa a varios medios de comunicación en las que, según el socialista, "coaccionaba a los miembros del PSOE con hacerles perder seis asesores en virtud de unos acuerdos anteriores si votaban en contra de que el pabellón de deportes llevara el nombre de Zaplana".

Según el alcalde, el nombre del pabellón fue consensuado en la anterior legislatura con el PSPV. "Hubo conversaciones pero ningún acuerdo concreto", aseguró ayer el portavoz del PSPV, Agustín Navarro. "Dijiste que tenía la abstención garantizada y lucharías por el sí", reprochó ayer el alcalde al portavoz socialista. El alcalde, muy irritado, anunció la convocatoria "inmediata" de un pleno, para este viernes. El objetivo de la convocatoria, según explicó el portavoz socialista, es castigarles con la supresión de las seis plazas de personal de confianza que son asesores del PSPV. También se quedarán sin las tres dedicaciones exclusivas que disfrutan ahora tres concejales y, de los cuatro despachos actuales, tendrán sólo dos.

"Aunque nos quiten las cuatro paredes no nos pensamos vender, y mucho menos por Zaplana", aseguró el portavoz socialista, que enmarcó esta amenaza en una campaña diseñada de descrédito y fruto del "nerviosismo del alcalde debido a su permanente ocultismo en la gestión". Navarro consideró que el alcalde de Benidorm "cree que vive en una república bananera". Al final, el PP retiró la propuesta, rechazó la moción socialista que planteaba el nombre de Villa de Benidorm, y aprobó en solitario la designación de Palau Municipal d'Esports l'Illa de Benidorm.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_