Protesta en Cádiz por el impago de dietas
Trabajadores de enseñanza de los equipos de orientación educativa de la provincia de Cádiz, fundamentalmente, psicólogos, trabajadores sociales, logopedas y maestros que se desplazan por los distintos centros escolares, han denunciado el impago de las dietas que les corresponden por el uso de sus vehículos particulares.
La Junta de Andalucía ha reconocido retrasos en pagos desde principios de curso pero también ha comprometido soluciones. El delegado de Educación, Manuel Brenes, ha instado al servicio de gestión económica que abone las cantidades pendientes como "una prioridad".
Unas trescientas personas componen estos equipos en la provincia gaditana. Los sindicatos pedirán mañana en una reunión con responsables de Educación que se cumpla el compromiso de pago y que se estudie la creación de una póliza de seguros específica para el colectivo. Una petición que la Delegación de Cádiz ya ha remitido a la Consejería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.