Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:MERCADOS

Jazztel emite bonos convertibles

La operadora aumenta la emisión hasta 275 millones de euros

Jazztel prosigue adelante con sus planes de crecimiento, para los que ha obtenido financiación a través de la emisión de bonos convertibles por un importe final de 275 millones de euros. Estos bonos cuentan con un tipo de interés del 5% anual.

Hace unas semanas la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals barajaba la posibilidad de un crédito bancario, pero al final se ha impuesto el recurso al mercado, y con éxito, pues la emisión inicial de 200 millones de euros tuvo que ampliarse hasta 275 millones debido a la fuerte demanda por parte de los inversores.

Las acciones de Jazztel han sufrido en esta semana importantes bandazos en su cotización, con un máximo de 1,54 euros y un precio mínimo de 1,39 euros, aunque en la última sesión llegaron a caer hasta 1,33 euros ante el desconcierto que trajo consigo la emisión de bonos.

El capital social de Jazztel ha pasado de los 59,74 millones de acciones que tenía en 2001 a los 969,80 millones de títulos con derecho a voto de la actualidad. Entre medias queda un largo proceso de conversión de deuda, ampliaciones de capital y conversiones de bonos que mejoran su estructura de capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de abril de 2005