Madrid tendrá tres juzgados contra la violencia machista a partir de julio
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad, Alfredo Prada, anunció ayer que serán tres los juzgados especializados en violencia machista con los que contará la capital a partir del próximo 29 de junio. El Ministerio de Justicia había concedido a Madrid únicamente dos juzgados para tratar este tipo de casos tras la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género.
Prada señaló que ese número de juzgados era "insuficiente" dado el "elevado número de asuntos que se están tramitando". Por ello, el consejero mostró su intención de seguir "reclamando y reivindicando" más juzgados de este tipo, para "poder reducir esos 10.980 casos de violencia doméstica y esas 4.181 órdenes de protección solicitadas en 2004". Estas "terribles" cifras, según explicó Prada, demuestran la "necesidad" que tiene la Comunidad de Madrid "de poner todos los medios a su alcance para acabar con esta lacra social".
La concesión de un tercer juzgado para Madrid es fruto de las negociaciones iniciadas por el titular de Justicia del Gobierno regional, quien el pasado miércoles envió una carta al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, reivindicando la creación de nuevos órganos judiciales para la región.
En esa misiva, Prada reiteraba su honda preocupación y la del Gobierno de la región por la situación en la que se encontraba la justicia madrileña, y recordaba al ministro la petición de creación de 68 unidades judiciales como medida urgente para paliar la carga de trabajo que sufren los órganos judiciales en Madrid. Por su parte, el Gobierno central respondió a esta petición con la construcción de sólo 40.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.