El IVAM recrea en un taller didáctico el mundo del escultor británico John Davies
El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) presentó ayer un taller didáctico del artista John Davies en el que se recrean los procesos creativos de este escultor británico. La directora del museo, Consuelo Ciscar, manifestó en la presentación del taller que "la didáctica del arte no debe verse como algo aburrido, basado en la enumeración de una serie de movimientos artísticos o la memorización de fechas. Debe verse como una experiencia divertida, una aventura centrada en el saber, cuyo fin es acercar el arte a los ciudadanos de un modo atractivo y riguroso al mismo tiempo".
En el taller que ha organizado este museo con ocasión de la exposición de John Davies Esculturas y Dibujos desde 1968, ha participado el primer grupo de alumnos de cinco años de edad que inicia las actividades didácticas. El taller didáctico reproduce el estudio donde John Davies trabaja actualmente en Londres: un espacio rodeado de estanterías ocupadas, básicamente, por cabezas y maniquíes. Cada alumno dispone de un busto de un hombre a tamaño real realizado en corcho obtenido a partir de un molde de los que utiliza el propio artista. Todos los participantes trabajan sobre una cabeza de color blanco que podrán manipular e intervenir con diferentes materiales: lanas, papeles, maderas, y especialmente pinturas. Una vez terminado el trabajo, cada participante se lo podrá llevar para poder hacer exposiciones en los centros. Las actividades, que van dirigidas a escolares a partir de 5 años, permitirán acercar la obra del escultor a más de 3.000 alumnos de la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.