Sevilla asume que se construirá la cárcel proyectada en Albocàsser
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró ayer en Onda (La Plana Baixa) que se "teme" que "habrá cárcel en Albocàsser (L'Alt Maestrat) porque así lo quiso el Partido Popular y porque pusieron en marcha compromisos cuyo levantamiento el Gobierno ha decidido que costaba mucho". Sevilla realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció en Onda con ocasión de la celebración del 75 Aniversario de la agrupación socialista en dicha localidad castellonense.
El ministro subrayó que está intentando "pelear" para que la cárcel de Albocàsser "acabe siendo algo lo más beneficioso posible para la comarca y reporte aspectos que compensen los inconvenientes que pueden ver algunos ciudadanos en esta instalación". Sevilla agregó: "Lo vamos a hacer con diálogo con los ciudadanos, hablando con ellos, en un proceso que ya hemos iniciado y con las compensaciones adecuadas para que esta inversión sea lo más aceptable posible". No obstante, el titular de Administraciones Públicas constató que "es muy difícil encontrar un sitio donde se decidiese instalar una cárcel que fuera bien acogida y es imposible encontrar un sitio que tenga una cárcel que quieran que se vaya".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.