_
_
_
_
_

Clos ve "interesante" que el Barça sea el inquilino del estadio de Montjuïc

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, calificó ayer de "interesante" el uso del estadio de Montjuïc que en el futuro podría realizar el FC Barcelona una vez se marche el RCD Espanyol. Clos dijo que esa posibilidad fue planteada en unas conversaciones "iniciales y exploratorias" mantenidas con el presidente azulgrana, Joan Laporta. "Sería muy positivo" que el Barça utilizara las instalaciones del estadio tras la marcha del Espanyol a su futuro estadio de Cornellà, prevista para la temporada 2007-2008.

Clos negó que exista ya una propuesta urbanística sobre el conjunto de la entidad azulgrana en Les Corts, que perseguiría, por parte del club, una reforma del entorno del Camp Nou y podría incluir la demolición del Miniestadi y del Palau Blaugrana. El Barcelona prevé el uso del estadio de Montjuïc para sus conjuntos filiales de fútbol, pero no para el primer equipo, que seguirá jugando en el Camp Nou, y también del Palau Sant Jordi para las secciones profesionales del club (baloncesto, balonmano y hockey sobre patines).

El plan del Barça de trasladar parte de su actividad a Montjuïc, del que informaron ayer La Vanguardia y El Periódico de Catalunya, está ligado a la aspiración del club de obtener importantes ingresos económicos con la reforma de Les Corts. Ya lo intentó con el proyecto Barça 2000, que decayó por la presión vecinal. Imma Mayol (ICV) y socia de Clos, advirtió ayer de que su grupo "no aceptaría un pelotazo como el de la Ciudad Deportiva del Madrid ni admitiría una operación urbanística privada". Jordi Portabella, de ERC, socio del tripartito, consideró temerario pronunciarse hasta que se formule una propuesta.

El presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias, pidió que se "hagan las cosas bien" y que cualquier cambio urbanístico en las instalaciones del Barça cuente con la participación y el apoyo de los vecinos de Les Corts. A juicio del presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, "lo fundamental de la propuesta" urbanística es que, "además de hacer Barça se mejore el distrito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_