_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cualquier pretexto es bueno

Convergència i Unió (CiU) gobernó Cataluña durante 23 años y en ningún momento de este larguísimo periodo hizo ningún esfuerzo para reformar el Estatut. Ahora, reconvertidos en furibundos reformistas gracias a los saneados aires que se respiran en la oposición, se declaran los más convencidos de la necesidad de un nuevo Estatut, del que, por supuesto, pretenden ser el único y autorizado motor.

Lo mismo ocurre con el sistema de financiación, negociado durante tantas legislaturas por sus gobiernos, y vendido sistemáticamente a la ciudadanía como constantes éxitos frente a los gobiernos centrales. Con la llegada del Gobierno tripartito se está trabajando en serio para lograr estas necesarias reformas. Sin embargo, CiU pretende subirse a la cresta de la ola de la reforma reclamando, de acuerdo con su autoproclamada calidad política y amnésicos, al parecer, de los tiempos pasados, su liderazgo para alcanzar tan deseado proyecto.

Llama la atención ver la cantidad de problemas y pretextos que CiU interpone, por lo que es fácil pensar que quizá no estén tan por la labor de alcanzar esos objetivos políticos, o no, al menos, de la mano de un Gobierno en el que no participan y, para ello, cualquier pretexto es bueno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_