_
_
_
_

Estudio sobre un fármaco inhibidor de una enzima que ayuda a producir colesterol

Un estudio analiza el efecto de los fármacos compuestos por estatinas en la reducción de problemas cardiovasculares. Las estatinas también se denominan inhibidores de la enzima HMG-CoA reductasa, una proteína que cataliza las reacciones bioquímicas del metabolismo. Las estatinas ayudan a bloquear esta enzima.

El mencionado estudio defiende que los problemas cardiovasculares y los ictus (infartos cerebrales) se pueden tratar mediante la terapia intensiva con estatinas, consiguiendo reducir también el colesterol.

"Es la primera vez que España participa en un ensayo médico de esta magnitud", señaló hoy el director médico de la empresa farmacéutica Pfizer, Gonzalo Hernández, quien añadió que la primera causa de muerte en el país es la enfermedad cardiovascular y que Andalucía es la comunidad con un mayor riesgo, ya que más de 22.000 andaluces fallecieron por problemas de corazón en 2003.

El estudio, presentado ayer en Granada por su principal investigador y presidente del Centro de Salud Médica de Nueva York en Brooklyn, John Larosa, ha puesto de manifiesto que los pacientes que recibieron atorvastatina 80 miligramos, medicamento de la familia de las estatinas, consiguieron reducir un 22% los eventos cardiovasculares, incluidos los casos de muerte, respecto a los que recibieron atorvastatina 10 miligramos. Larosa señaló que los que recibieron dosis altas de atorvastatina redujeron un 25% los ictus respecto a los que les fue suministrado dosis más bajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_