_
_
_
_

La Diputación de Álava podrá seguir realizando actos de inauguración en la campaña

El País

La Junta Electoral de Álava autorizó ayer a la Diputación, en manos del PP, a realizar las inauguraciones de obras que tenía previstas en diferentes localidades de la provincia. En un principio, la Junta abrió un expediente a la Diputación por esos actos de inauguración después de que la coalición PNV-EA presentase un recurso, pero, tras recibir las alegaciones del Ejecutivo foral, decidió cerrarlo y permitirle mantener su actividad institucional habitual.

Según la Junta Electoral, en estos actos de inauguración "no concurren elementos circunstanciales que pudieran permitir apreciar el carácter electoral del acto". Por lo tanto, concluye que no procede "la incoación de un expediente sancionador". Con el visto bueno de la Junta Electoral, la Diputación podrá realizar la inauguración de varias obras de pavimentación y urbanización con los ayuntamientos de Salinas de Añana, Espejo y Murga, entre otros.

Todos estos actos están previstos para los próximos días y figuran incluidos en el Plan Foral de Obras y Servicios elaborado para la legislatura. La Diputación recibe también el visto bueno para la inauguración de la ampliación del Centro de Transportes de Vitoria, ubicado en el polígono de Jundiz, realizada el martes y contra la que había portestado la coalición nacionalista.

A través de un comunicado, el Ejecutivo foral se mostró satisfecho con el pronunciamiento de la Junta Electoral, que consideró "normal y justo" frente a la pretensión del PNV de paralizar sus actuaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_