Papel mojado
Europa quiere ser la economía más competitiva del mundo en 2010. El último Consejo Europeo ha planteado una serie de iniciativas para reactivar la economía y fomentar la innovación, entre ellas el manido discurso de conciliación de vida profesional y familiar. Los empresarios creen que tomando medidas para conciliar vida familiar y laboral reducirán horas de trabajo y mantendrán los sueldos, lo que supondrá un descenso de la productividad y competitividad empresariales. Por otro lado, todos los estudios avalan los modelos que integran al trabajador con todas sus dimensiones: consiguen empleados más motivados y registran un mayor crecimiento de los beneficios empresariales.
La Unión Europea se comprometió hace mucho tiempo a impulsar este tipo de medidas, pero los últimos estudios no demuestran que se haya avanzado en la materia. Los 25 jefes de Estado y Gobierno cerraron con sólo cinco horas de debate una de las cumbres más breves de la historia. En mi opinión, se deberían perfilar estrategias de empleo más concretas, no líneas generales que se vienen repitiendo desde antes de la Cumbre de Lisboa (2000). Hemos de fortalecer la credibilidad de la UE con hechos, no con propuestas que queden en papel mojado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.