Vin Diesel debuta en la comedia infantil con 'Un canguro superduro'
El actor dirigirá una película sobre Aníbal
Vin Diesel (Nueva York, 1967) ha decidido cambiar de registro y pasar de la acción a la comedia. "Creo que había llegado el momento de hacer una película que pudiese ir a ver toda la familia. Me apetecía hacer algo divertido y pasármelo muy bien". Diesel, conocido por sus papeles en XXX y A todo gas, presentó en Madrid Un canguro superduro, de Adam Shankman, una comedia que lleva más de 96 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos y que se estrena hoy en 300 salas de España.
Diesel es un hombre que conoce bien los entresijos del mundo cinematográfico porque antes de triunfar como actor probó suerte detrás de la cámara, escribiendo y dirigiendo el corto Multifacial y el largometraje Strays, seleccionado en 1997 por el festival de Sundance.
El actor interpreta en Un canguro superduro a un marine acostumbrado a arriesgadas misiones alrededor del mundo y al que le encargan en esta ocasión la tarea de cuidar a los cinco hijos de un científico, asesinado por unos malhechores. El marine, que no está demasiado acostumbrado a abordar temas domésticos, tiene que enfrentarse al mismo tiempo al cambio de pañales de un bebé y a perseguir a los malos de la película. Diesel relató que las escenas más complicadas de la película fueron las que tuvo que rodar con un pato: "Tenía que darme un beso y casi destroza mi oreja, se colgó de ella y no había manera de soltarlo".
El actor volverá de nuevo a España el mes próximo. "Tengo en marcha dos proyectos cinematográficos, uno en la República Dominicana y otro relacionado con este país. En mayo me desplazaré a Sagunto para documentarme sobre Aníbal Barca, el general cartaginés que en el siglo III cruzó los Alpes para atacar Roma, y en cuya vida estará inspirada Aníbal el conquistador, la película que voy a dirigir, protagonizar y producir con el apoyo económico de Mel Gibson". Mientras tanto, seguirá escribiendo el guión de la otra película en la que lleva varios años trabajando y que tiene la República Dominicana como escenario.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.