Gómez Pereira retrata una boda de gays
Maura, Paredes, Forqué, Sampietro y Blum encabezan el reparto de 'Reinas'
Manuel Gómez Pereira pensó en ellas -Carmen Maura, Marisa Paredes, Verónica Forqué, Mercedes Sampietro y Betiana Blum- y decidió realizar la película Reinas, donde hace un retrato irónico y con humor de la primera boda multitudinaria de homosexuales en España. La película, que terminó de rodarse a finales de 2004, se estrena hoy en las salas españolas. Ellas son las madres de los novios, que encarnan en la gran pantalla los actores Daniel Hendler, Gustavo Salmerón, Unax Ugalde, Raúl Jiménez y Hugo Silva.
La historia, que imaginaron Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano y Gómez Pereira, descubre la vida de cinco mujeres que no tienen nada que ver entre sí y que se ven unidas por ser las madres de los protagonistas de los novios de una boda multitudinaria de homosexuales. "Quería desmitificar el mito de las madres. Contar que tienen sus defectos, que no son perfectas y que, por encima de todo, incluso por encima de sus hijos, son mujeres", señaló Gómez Pereira durante la presentación de la película, en la que estuvo acompañado por casi todos los protagonistas del filme. "Era una historia suficiente para hablar sobre la tolerancia, desde la ironía y el humor", apuntó el director de comedias como Salsa rosa, Boca a boca o Cosas que hacen la vida valga la pena.
Sobre el reparto, Gómez Pereira dijo que "las actrices, a las que admiro mucho, estaban elegidas casi antes que el director. Es un regalo para un director poder trabajar con ellas. Las cinco mujeres tienen un carácter muy fuerte y son capaces de exhibir su sexualidad sin problemas. En esta película creo que he logrado desmitificar la imagen de las madres", indicó. El proyecto, según el director, era "arriesgado, pero siempre me ha gustado enfrentarme a situaciones con ciertas dificultades".
"Elegí el nombre de Reinas para el título porque me resultaba divertido y ambiguo. Me gusta ese tipo de juego y no darle todo explicado al espectador". En la película participan también Lluís Homar, Tito Valverde y Paco León.
Las actrices estaban encantadas con su trabajo y lamentaban no haber coincidido mucho durante el rodaje. "Nos hemos sentido como actrices de Hollywood", apuntó Verónica Forqué, quien trabajó con el director en la comedia Salsa rosa. Paredes resaltó el trabajo con los actores jóvenes, de quienes destacó el "buen trabajo de todos ellos". Mercedes Sampietro dijo que la película "enseña cómo una misma situación, según cómo se aborde, puede ser totalmente agradable o puede resultar un infierno". La actriz Carmen Maura interpreta a una agresiva ejecutiva de hoteles que tiene muy poco que ver con ella: "Trabajar con chicos tan atractivos ha sido fantástico", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.