Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:ESTRENO | 'Reinas'

Un tropiezo

No se echan de menos en esta Reinas esos elementos que nunca faltan en una película de Gómez Pereira escrita con Joaquim Oristrell y Yolanda García Serrano: ingenio en los diálogos, invención de situaciones interesantes, una lectura concreta de la realidad circundante, un conocimiento profundo de los mecanismos ocultos que mueven desde siempre los resortes de una comedia clásica.

Pero, a pesar de eso, en demérito incluso de algunas actuaciones buenas y de algunas parejas que funcionan más que bien (Daniel Hendler y Unax Ugalde, por ejemplo), Reinas naufraga por algunas cosas que sí son inéditas en la filmografía común de estos tres creadores: un uso grosero de multitud de tópicos anexos a la homosexualidad, una lectura más que discutible de las relaciones madres-hijos (¿es que las madres deben convertirse incluso en esquiroles para complacer a sus vástagos?); un dejar, ¡ay!, campar por sus fueros a algunas de las protagonistas, que llegan incluso a hacer peligrar toda la credibilidad del asunto. Una lástima.

REINAS

Dirección: Manuel Gómez Pereira. Intérpretes: Verónica Forqué, Carmen Maura, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Bettina Blum, Unax Ugalde, Daniel Hendler. Género: comedia. España, 2005. Duración: 107 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de abril de 2005