Zapatero y Rajoy discrepan en la denuncia del PCTV
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, tienen criterios muy diferentes sobre la actuación de los poderes públicos en relación con la candidatura del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV). El jefe del Ejecutivo no encuentra elementos para poder impugnar esa candidatura, según trasladó ayer en conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso. En fuentes socialistas se asegura que desde hace días se estudia la situación de forma muy minuciosa, pero sólo se cuenta con "algunos indicios", y sólo con eso se considera que no habrá forma de impugnar esa candidatura.
Pero para el presidente del PP, la no impugnación sería "un retroceso en la lucha contra el terrorismo". Rajoy mantuvo que "hay argumentos jurídicos" para la impugnación, aunque sí admitió que los jueces pueden rechazar la ilegalización: "No ocurre nada porque los tribunales decidan y si creen que esta candidatura no tiene nada que ver con Batasuna, acataremos todos la decisión
", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.