El 'antiespías' de Microsoft (y 3)
ARRANQUE DE ANTISPYWARE
Una vez que se han configurado todas las preferencias del programa (menú Options, Sittings), debe actualizarse automáticamente a la última versión. Para comprobarlo, se puede ir al menú Ayuda (Help) y seleccionar el apartado About Microsoft Antispyware. Se abrirá una ventana de información con dos botones, uno de OK y otro de Diagnostics. Si activa este último y se dirige a las últimas líneas, le informará de la fecha exacta en que ha realizado la última actualización y de las últimas librerías cargadas o actualizadas por el programa.
PRIMER ESCANEO
La primera pantalla del programa le mostrará el botón Run Scan Now. Pulse en la flecha y se iniciará el escaneo del disco duro, y el proceso se irá mostrando a medida que se realiza. Cuando termina (la duración depende del número de archivos que contenga, aunque es muy rápido), el programa le informará de todos los ítems sospechosos que ha encontrado. Ahora, si hace clic en View Details, aparecerá una nueva pantalla con cada uno de los archivos considerados peligrosos. Seleccionando cualquiera de ellos puede obtener todos los detalles, elegir qué hacer, borrarlo, ponerlo en cuarentena o dejarlo tal cual, y además tendrá una evaluación directa de su grado de peligrosidad, a través de cinco cuadraditos que cambian del amarillo (menor peligro) al rojo (máximo peligro).
ELIMINAR ARCHIVOS O CUARENTENA
Aunque mediante la pantalla anterior se puede decidir qué hacer con esos archivos, lo más práctico y conveniente es seguir las recomendaciones del propio programa. Sólo en caso de conocer bien a qué se refiere cada uno de los archivos, y suponiendo que se quiera conservar alguno necesario para que funcione alguna aplicación en particular, lo más conveniente es borrarlos o, en el mejor de los casos, ponerlos en cuarentena, algo que también puede recomendar Antispyware.
OTONES DIRECTOS
En la pantalla principal, en la parte de arriba a la derecha, aparecen los tres botones principales del programa. El primero, Spyware Scan, nos lleva a la pantalla principal del programa para iniciar el escaneo. Justo debajo del botón de inicio (la flecha) verá que aparece otra flechita (Scan Options) que al activarla ofrece dos posibilidades: una por defecto que llama Intelligent... y otra manual (Full...) en la que puede elegir qué desea escanear y qué no. Si escoge esta última, es recomendable dejar marcados los tres apartados.
PROTECCIÓN EN TIEMPO REAL
El segundo botón, Real-Time Protection, le mostrará una nueva pantalla con todas las actividades del programa que estarán funcionando de forma invisible pero activa. Sólo se mostrarán como una advertencia -en forma de ventana flotante la barra de tareas, al lado del reloj- indicándole la acción que está llevando a cabo. De la misma forma, cuando visite una página de Internet y ésta requiera descargarse algún 0plug-in, active-X o cualquier otro archivo lo bloqueará y le avisará para que decida si lo autoriza o no.
HERRAMIENTAS
El último botón, Advanced Tools, da acceso a una completa información de todo lo que está funcionando para decidir sobre su funcionamiento. A través de sus apartados (System Explorers, Browser Restore y Tracks Eraser) se pueden visualizar todas las aplicaciones que están instaladas en el ordenador, incluso las ocultas. Por ejemplo, verá todos los objetos (plug-in, contenidos de páginas, historial, etcétera) instalados en Internet Explorer, o todas las aplicaciones que funcionan conectadas a otros ordenadores remotos en Red, y también encontrará programas instalados automáticamente cuando se arranca Windows.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.