_
_
_
_
_

Biocórdoba contará con una misión comercial internacional

Manuel Planelles

La Feria de Agricultura Ecológica Biocórdoba contará con la participación de 60 empresas. Del 14 al 17 de abril, se expondrán los productos y se realizarán una serie de actividades para fomentar el consumo de este tipo de alimentos, según explicó ayer la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación, Ana María Romero. Además, para esta décima edición se ha organizado una misión comercial, formada por importadores estadounidenses, alemanes e ingleses, que acudirá hasta el Palacio de la Merced de Córdoba para intentar cerrar acuerdos con los expositores. También durante Biocórdoba se celebrará la sexta edición de EcoRacimos, el concurso nacional de vino elaborado con uvas de cultivos ecológicos.

De las 320.000 hectáreas dedicadas en toda Andalucía al cultivo de productos ecológicos, 60.000 están ubicadas en tierras cordobesas. Pese a la fuerza que tienen los productores andaluces, sólo un el 1% de los alimentos ecológicos de la región se vende en el mercado interno. Para Francisco Robles, presidente de la Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía, esta situación está motivada, entre otras razones, por "la falta de información del comprador nacional, que cree que son productos caros e inaccesibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_