L'Hospitalet ya ha expropiado 150 viviendas para la reforma de Collblanc-Torrassa

El Ayuntamiento de L'Hospitalet lleva invertidos hasta el momento 18 millones de euros en los procesos de expropiación de 150 viviendas de la zona de Collblanc-La Torrassa, una de las áreas beneficiadas por el Ley de Barrios de la Generalitat. Estas operaciones se incluyen en el Plan de Reforma Integral, que tiene por objetivo esponjar el barrio, el de mayor densidad del municipio -47.000 habitantes por kilómetro cuadrado, el triple que la media de Barcelona- crear nuevo espacios y ampliar viales.

La mayoría de las viviendas afectadas se sitúan principalmente en el eje viario de las calles de Creu Roja y Vallparda. Los afectados por las expropiaciones ya han sido realojados en viviendas construidas en el mismo barrio, en el pasaje de Amat, aunque será necesaria la construcción de más vivienda pública para nuevos realojos. "Toda la operación de reforma integral supondrá, una vez finalizada, cerca de 300 expropiaciones en el barrio", aseguró ayer el alcalde de L'Hospitalet, el socialista Celestino Corbacho, en una visita al barrio.

Al dinero invertido hasta ahora por el Ayuntamiento habrá que sumar los 24 millones de euros que tiene previsto destinar la Generalitat durante los próximos cuatro años en el distrito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 05 de abril de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50