_
_
_
_
EL FIN DEL PAPADO | Dolor en Polonia

Juan Pablo II tendrá una estatua en Varsovia

Juan Pablo II tendrá un monumento en la plaza central de Varsovia que actualmente lleva el nombre de Jozef Pulsudski, el fundador del Estado polaco moderno. Los concejales de la capital polaca decidieron ayer que Varsovia rendirá homenaje al Papa con un monumento que será inaugurado a más tardar el 18 de octubre de este año, en el vigésimo octavo aniversario de la elección del cardenal Karol Wojtyla como Papa.

En la Plaza de Jozef Pilsudski, cuando tenía el nombre dado por los comunistas de Plaza de la Victoria, durante su primera peregrinación a Polonia como Sumo Pontífice, en 1979, Juan Pablo II pidió al Espíritu Santo que descendiese y cambiase la faz de su tierra. Nueve años más tarde, el poder en manos del general Wojciech Jaruzelski se vio obligado a pactar la transición pacífica a la democracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_