_
_
_
_

A la espera del claustrillo

El gerente de la Jaume II El Just, Vicente Burgos, avanzó también que se están agilizando los trámites para el traslado de la fuente de los jardines de Viveros, en Valencia, a su lugar de origen en el cenobio, junto al Portal Nou. La Consejería de Cultura pretende avanzar también este año la rehabilitación de la cúpula del antiguo refectorio, del siglo XV, y el acondicionamiento de ese espacio para su uso público, con una inversión de 1,5 millones de euros.

En cuanto a las gestiones para el retorno del claustro gótico del Palau del Abad, ubicado en el palacio del Canto del Pico en Torrelodones (Madrid), Burgos manifestó que el expediente "está resuelto", y que "sólo cabe esperar que se apruebe la licencia de obras" para iniciar los trabajos de desmontaje. La Generalitat pagó, en septiembre de 2003, un millón de euros por la pieza a los propietarios del palacete madrileño. Con la compra parecía abierto definitivamente el camino de retorno del claustrillo a su emplazamiento original y se anunció su regreso inminente. Ha transcurrido un año y medio y todavía no ha sido desmontada ni una piedra de Torrelodones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_