Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marín presta al Parlament los originales de los estatutos de 1932 y 1979

El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, visitará hoy el Parlamento catalán para entregar los originales del Estatuto de Autonomía de Cataluña de 1932 y de 1979 con el fin de que puedan ser mostrados en la exposición con motivo del 25 aniversario de la reapertura de la Cámara autonómica.

Marín será recibido a mediodía por el presidente del Parlament, Ernest Benach, a quien cederá en préstamo los dos textos estatutarios, conservados en el archivo del Congreso y que formarán parte, entre otros documentos, de la exposición que abrirá la Cámara catalana el día 10.

El presidente del Congreso irá acompañado de la vicepresidenta primera, Carme Chacón, y el vicepresidente segundo, Jordi Vilajoana. Marín firmará en el libro de honor del Parlament.

Con motivo del 25 aniversario de la constitución del Parlament tras las décadas de dictadura, se ha organizado una exhibición titulada Parlamento de Cataluña: Historia y Futuro, que se podrá visitar hasta el mes de octubre.

La Cámara realizará el 10 de abril una sesión solemne para conmemorar esta efeméride, tal y como acordó el jueves pasado la Junta de Portavoces tras un arduo debate.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de abril de 2005