_
_
_
_
_
Elecciones en el PaísVasco

Atacada la sede socialista de Sopelana con un artefacto explosivo

Varias personas atacaron en la madrugada de ayer la sede socialista de la localidad vizcaína de Sopelana, situada en la planta baja de un edificio de viviendas de la calle Lizarre. El sabotaje no causó heridos. Se produjo hacia la 1.00, cuando un grupo de jóvenes forzó la persiana del local para introducir en su interior el explosivo, de fabricación casera, que provocó un pequeño incendio al hacer explosión.

La Ertzaintza precisó que el artefacto estaba compuesto por una botella de plástico con líquido inflamable, al parecer gasolina, al que habían adosado tres bombonas de cámping-gas que tenían algún tipo de iniciador.

Los vecinos del inmueble sofocaron las llamas antes de que llegara ayuda exterior y evitaron así que fuera necesario el desalojo del edificio. Los daños, a la espera de una inspección más detallada, afectaron a la persiana y la puerta del local.

Más información
Batasuna se manifiesta por la Parte Vieja donostiarra pese a la prohibición
El Gobierno emplaza a ETA a dejar las armas si quiere hablar

Las condenas se sucedieron tras conocerse la nueva agresión a una sede socialista. El secretario del PSE de Vizcaya, José Antonio Pastor, instó a los ciudadanos a responder en las urnas "dando una bofetada a ETA". Antonio Basagoiti, del PP, dijo que "demuestra la nula disposición de ETA y Batasuna de incorporarse a la democracia". El portavoz de EB-IU en el Ayuntamiento de Sopelana, José Vicente Ojinaga, dijo que demuestra que ETA quiere estar presente en la campaña electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_