Batasuna se manifiesta por la Parte Vieja donostiarra pese a la prohibición
La ilegalizada Batasuna alcanzó su propósito de celebrar ayer en San Sebastián una manifestación por la Parte Vieja y protagonizar un breve acto político en el Boulevard. Ambos actos formaban parte de su agenda electoral, pero habían sido prohibidos por la Junta Electoral de Guipúzcoa. Pasadas las ocho de la tarde, los dirigentes de Batasuna Joseba Permach y Joseba Albarez, junto a varios centenares de simpatizantes, desplegaron una pancarta con los lemas, en euskera, "No a la represión. No a la ilegalización", con la intención de dirigirse al centro de la ciudad. Una muralla de agentes de la Ertzaintza que ocupaban el paseo impidió su paso. Tras una breve negociación entre Permach y el responsable policial, los radicales optaron por regresar sobre sus pasos y adentrarse en las calles de la Parte Vieja donostiarra, en ese momento abarrotadas de viandantes, que dejaron paso al discurrir de los manifestantes. Durante treinta minutos, lo casi medio millar de manifestantes recorrieron el laberíntico barrio a los gritos de "Batasuna aurrera. PNV traidor. PSOE asesino", a la vez que mandaban a la Ertzaintza "fuera de aquí". Al regresar al Boulevard, Permach criticó al PNV por enviar a "gente armada" para impedir sus manifestaciones. Batasuna ha convocado a sus asambleas locales para decidir si pide el voto a la candidatura PCTV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.