Nueva propuesta de los trabajadores de la limpieza granadina
La huelga de los trabajadores de la limpieza mantiene unas 1.600 toneladas de basura en los municipios granadinos, donde se secundan los paros de lunes a jueves desde el 14 de marzo. Los sindicatos, en la reunión del próximo lunes ante el Sercla, propondrán a la patronal una subida salarial escalonada en función de los pueblos.
Según manifestó el secretario de Actividades Diversas de CC OO, Rafael Hueso, la propuesta que han trasladado por escrito a la patronal, representada por la Asociación de Empresas de Limpieza (Aselip), para su estudio en la reunión del lunes, "suaviza" la aplicación de la subida salarial que demandan para el sector respecto a la oferta inicial al hacerse de forma "más escalonada".
Esa subida salarial, con la que pretenden cerrar un convenio provincial, seguirá teniendo como referente el de Inagra, la concesionaria del servicio de limpieza en Granada capital, donde no se secunda la huelga, prevista inicialmente hasta el 28 de abril. El planteamiento de los sindicatos pasa por que la subida salarial se aplique en un plazo de tres años a partir de éste en los municipios del área metropolitana, los grandes pueblos y los de la costa. En cinco años se extenderá al resto de los municipios afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.