La junta de Izar aprueba la liquidación
La empresa pública de astilleros Izar se liquidará. Así lo acordó ayer la junta de accionistas que ratificó la decisión de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI ), principal accionista, del pasado 25 de febrero. El consejo de Izar formuló las cuentas del ejercicio 2004, que arrojaron un saldo de fondos propios negativos de 2.242 millones de euros, frente a un capital social de 537 millones lo que, según la normativa, obligaba a su liquidación.
La decisión de la UE de que Izar devolviera a la SEPI 1.200 millones en ayudas públicas consideradas ilegales en el periodo 1997-2000, ha sido el detonante. Esta situación obligó a una ardua negociación entre la SEPI y los sindicatos, que ha concluido con un expediente de regulación de 3.983 empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.