_
_
_
_

Cita de locura en San Luis

Illinois, Louisville, Carolina del Norte y Michigan se disputan el trono del baloncesto universitario norteamericano

A la fase final del baloncesto universitario norteamericano no se le llama locura por accidente. Las universidades de Illinois y Louisville, que contenderán en una semifinal, y Carolina del Norte y Michigan State, que lo harán en otra, superaron a sus rivales con remontadas imposibles, prórrogas dobles y canastas sobre la bocina. Los cuatro equipos hacen de la final four de San Luis (Canal+ D2: domingo, 17.45, y madrugada del martes, 03.00) la más espectacular del decenio.

- Illinois. Los favoritos para ganarlo todo sólo perdieron el último partido de la temporada regular. Con un sistema en el que tres bases -Dee Brown, Deron Williams y Luther Head- comparten el parqué, son divertidos para el espectador y peligrosos para sus adversarios. Complicados de controlar desde la línea de tres, su ataque es impredecible y su defensa sólo echa de menos la falta de un hombre alto de garantías. En los cuartos, contra Arizona, remontaron 8 puntos en 55 segundos. Así de tremendos son los chicos de la ciudad de Champaign.

Más información
Rick Pitino, el neoyorquino exitoso

- Louisville. Superaron a los contrincantes más complicados para llegar a San Luis, remontaron 18 puntos en la ronda previa, su defensa es asfixiante y se acomodan contra cualquier conjunto. Es difícil de apostar contra el equipo de Rick Pitino, que es capaz de vencer a cualquiera. Corren si es necesario y se defienden en zona o al hombre a la perfección. Con el dominicano Francisco García y el colombiano Juan Palacios, así como con Larry O'Bannon y Ellis Myles bajo los tableros, se llevarán la victoria si son capaces de anular los tiros de tres y de rebotear.

- Carolina del Norte. El más talentoso de los cuatro equipos, Carolina de Norte, el alma mater de Michael Jordan, Vince Carter o Bob McAdoo, llega a su 16ª final four con un quinteto inicial que incluye al novato Marvin Williams, el base Raymond Felton, el escolta Rashad McCants y el pívot Sean May, todos ellos futuros jugadores de la NBA. A los Tar Heels se les han atragantado los partidos importantes y han parecido vulnerables en la defensa. Si juegan con cabeza e intensidad, son imparables.

- Michigan State. La gran sorpresa en San Luis. La universidad de Michigan se deshizo de Duke y Kentucky y el entrenador, Tom Izzo, volvió a llevar a Los Espartanos al trance decisivo, el que ganó en 1999. Muy difícil de superar, el equipo pertenece a la dura estirpe de las tradiciones del Medio Oeste de Estados Unidos: oscuro, duro en la defensa, busca ganar por puntos más que por calidad. Gracias al pívot Paul Davis, que ha conseguido despertar durante el torneo tras un letargo de tres años, y al polivalente Alan Anderson, Michigan, si consigue mantener a Carolina de Norte por debajo de la barrera de los 65 puntos, podría plantarse en la final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_