_
_
_
_
_

Clos defiende el trazado del AVE por el interior de Barcelona

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, defendió ayer el proyecto según el cual el AVE atravesará el centro de la capital catalana y afirmó: "Nos mantendremos en el compromiso que ya tenemos firmado con el ministerio", para que se ejecute por el trazado que va de Sants a la Sagrera. A pesar de las protestas de diversas asociaciones de vecinos que reclaman que el tren de alta velocidad pase por el litoral en lugar de hacerlo por el centro de la ciudad, Clos dijo que un replanteamiento del proyecto "sería extremadamente costoso y no afectaría sólo a Barcelona, ya que también tendría consecuencias para otros municipios".

El alcalde, que hizo esas declaraciones después de visitar una escuela en Nou Barris, pidió un "esfuerzo de responsabilidad" a los ciudadanos y agregó: "No podemos ir cambiando decisiones a raíz de circunstancias coyunturales".

Los vecinos del barrio de Clot-Camp de l'Arpa reclaman desde hace meses que el Ayuntamiento cambie el trazado y perfore el túnel a más profundidad que la que se señala en el proyecto. Clos, en cambio, cree que "se puede abrir un túnel por debajo del tejido urbano si se hace en condiciones, para que no haya ningún accidente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_