_
_
_
_

La directora electoral de la ONU es acusada de tolerar abusos

La socióloga uruguaya Carina Perelli, responsable de la división electoral de la ONU, ha sido acusada por empleados de su equipo de tolerar en su departamento conductas sexuales abusivas, además de permitir el uso irregular de fondos y tratos de favor entre el personal. El nuevo escándalo salta a la luz en un momento crítico para la organización, que intenta recuperar su credibilidad tras el azote del escándalo en el programa Petróleo por Alimentos y por los abusos de sus cascos azules.

Estas acusaciones están recogidas en un informe confidencial apoyado en las declaraciones de 29 empleados. En el documento se explica que los empleados estaban divididos en dos grupos, uno en el que el círculo más próximo a Perelli gozaba de privilegios especiales y otro en el que el personal electoral estaba sujeto a un trato abusivo. Se señala, además, que Perelli hizo provocaciones sexuales a uno de sus colegas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_