_
_
_
_

El municipio insta a Fomento a que insonorice otras 500 casas cercanas al aeropuerto

PP, PSOE e IU acordaron ayer por unanimidad pedir al Ministerio de Fomento que "amplíe la zona de aislamiento de las viviendas situadas en el barrio Alameda de Osuna, dentro del Plan de Aislamiento Acústico de la ampliación del aeropuerto" de Barajas. Según los datos ofrecidos por la edil de Medio Ambiente, Paz González, eso supondría sumar 500 viviendas a las 3.500 en las que el organismo público AENA, dependiente de Fomento, realiza ya obras de insonorización contra el ruido de los aviones.

El pleno municipal aprobó también, a propuesta de IU, instar al Ministerio de Educación y Ciencia que "agilice al máximo" el desmantelamiento de las instalaciones nucleares del CIEMAT (el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, sito en Moncloa) y que remita al Ayuntamiento "todos los estudios, pruebas y controles realizados en los últimos dos años" en la zona.

El CIEMAT lleva cuatro años desmantelando esas instalaciones. El ministerio asegura que no existe ningún riesgo para la salud de los vecinos y el medio ambiente del entorno. "Nadie pone eso en duda. Simplemente queremos que se cumplan los plazos y todo esté desmantelado en 2006", afirmó Paz González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_