Bruselas envía de nuevo eurodiputados para investigar los abusos urbanísticos
De nuevo una delegación de parlamentarios europeos visitarán las comarcas valencianas para analizar las consecuencias de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU) en propiedades inmobiliarias y de suelo.
El presidente de la Asociación Abusos Urbanísticos NO, Charles Svoboda, anunció ayer a través de un escrito remitido a los medios de comunicación que esta nueva delegación europea continuará la labor de información que ya realizaron varios eurodiputados en mayo de 2004, quienes se entrevistaron con responsables de distintas administraciones locales y grupos de afectados por la aplicación de la LRAU. "Es bien triste la mala fama que ha adquirido esta región", dijo en relación a la Comunidad Valenciana, "gracias a los abusos cometidos bajo la perversa aplicación de la LRAU y otras leyes en vigor", añade Svoboda.
El presidente del colectivo elogia la primera reunión que se celebrará la próxima semana del Consejo de Urbanismo y Medio Ambiente de Benissa, aunque Svoboda critica que la composición de este consejo "se incline fuertemente a favor de la industria de la construcción y de los intereses del Ayuntamiento", frente a la escasa representación de los pequeños propietarios y ecologistas. Asimismo, considera que este consejo municipal debería velar por los intereses de los pequeños propietarios de inmuebles y terrenos en este término municipal ante la "mala aplicación de la LRAU" o la supuesta actividad de blanqueo de dinero relacionada con el denominado caso Del Valle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.