Jon Johansen rompe la protección de las canciones de la tienda iTunes
El joven noruego Jon Lech Johansen, conocido como DVD-Jon después de que consiguiera romper la protección de las DVD, ha descubierto una manera de burlar el código de seguridad anticopia de los ficheros de la tienda de música interactiva de Apple, iTunes.
El informático de 22 años, ha creado un programa, PyMusique, que burla el código de seguridad anticopia de los ficheros de iITunes, según informa el sitio slashdot.org y recoge la agencia española Efe.
Apple iTunes incluye la tecnología DRM que impide la copia y distribución de material protegido en todas las canciones de su tienda virtual, aunque ésta sólo funciona después de haber comprado y descargado los ficheros en el ordenador.
PyMusique se sirve de este hecho para liberar el fichero de la protección, lo que permite al usuario copiarlo y distribuirlo libremente. Johansen ha creado PyMusique gracias en parte al trabajo iniciado con anterioridad por otro hacker con el seudónimo de Cody Brocious.
Jon Lech Johansen descubrió a los 15 de años de edad la manera de evitar el código de seguridad de los DVD para poder visualizar películas en el entorno Linux y ha seguido desarrollando su trabajo hasta ahora.
El 22 de diciembre de 2003 el joven noruego fue absuelto por el tribunal de apelación de Oslo tras varios años de litigios iniciados por las poderosas asociaciones norteamericanas Motion Picture Association of America y DVD Copy Control Association.
El tribunal falló entonces que Jon Johansen no había cometido ningún acto ilegal por descifrar el código de seguridad de los DVD y distribuirlo en Internet, ya que, según los jueces, esas acciones estaban justificadas bajo la doctrina legal del uso privado de la propiedad intelectual.
Johansen trabaja actualmente, en colaboración con la École Centrale de Paris (Francia), en el desarrollo de tecnología digital para diversas aplicaciones multimedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































