_
_
_
_
_

21.800 jóvenes se han inscrito el último mes en el Plan de Vivienda

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, informó ayer en Móstoles de que 21.800 personas se han inscrito durante el último mes en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid. Aguirre hizo estas declaraciones durante la presentación de la Oficina de Vivienda Móvil. Según datos ofrecidos por Aguirre, la Comunidad dispone de 42.000 solicitudes del Plan Joven para acceder a un piso de alquiler con opción a compra, de las cuales 21.800 inscripciones se han formalizado durante el mes de funcionamiento de la Oficina de la Vivienda.

En esta Oficina se informa de la construcción de 153.000 pisos protegidos en el periodo 20052008, de los cuales 79.000 se harán bajo el régimen de alquiler con opción a compra.

Más información
El Banco de España sitúa por encima del 20% la sobrevaloración de la vivienda

Desde su apertura, la oficina ha atendido unas 29.500 consultas, mientras que a través de la página web regional se reciben una media de 7.000 accesos diarios para informarse sobre estos planes urbanísticos.

La Oficina de Vivienda Móvil recorrerá los 179 municipios de la región durante los próximos seis meses y en ella los ciudadanos podrán obtener información sobre el Plan de Vivienda.

Se trata de un autobús "fácilmente identificable por su diseño exterior" y dotado con las últimas tecnologías y con capacidad para atender a 15 personas a la vez. Los interesados que acuden a la oficina pueden rellenar la solicitud para preinscribirse en el Plan de Vivienda de la Comunidad, así como para informarse sobre las ayudas para la rehabilitación de viviendas o asesorarse sobre cuestiones técnicas en la materia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En abril, el autobús recorrerá los municipios de Pinto, Parla, Fuenlabrada, Valdemoro, Leganés, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Alcorcón, Moraleja de Enmedio y Getafe, donde, en conjunto, residen unos 900.000 habitantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_