Telefónica entra en la puja por la operadora checa Cesky Telecom
Telefónica presentó ayer, último día de plazo dado por el Gobierno checo, una oferta por la empresa pública Cesky Telecom. El Gobierno de Praga controla un 51,1% de la principal operadora del país y pretende privatizar la compañía de telecomunicaciones.
Telefónica luchará con otras tres operadoras que ya han mostrado su interés por hacerse con el 51,1% de la operadora checa. Swisscom, Belgacom y un consorcio liderado por France Télécom compuesto por Blackstone, CVC Capital Partners y Providence, serán las rivales de la compañía española. Según los analistas las ofertas rondarán entre los 2.300 y 2.500 millones de euros.
El Gobierno checo podría decidir esta misma semana la empresa adjudicataria de Cesky, única accionista del líder de telefonía checo Eurotel que cuenta con una cartera de 4,3 millones de clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.