_
_
_
_

Una exposición abre un homenaje a María Casares en el Cervantes de París

La actriz española María Casares (A Coruña 1922-París, 1996) desarrolló casi toda su carrera profesional en Francia. Hija de Santiago Casares Quiroga, ministro y jefe de Gobierno de la II República, María Casares se hizo adulta en el exilio. Y tuvo que cambiar de idioma, de cultura y paisaje a los 14 años. Ella decía haber vivido "bajo el signo de Plutón", es decir, el dios de los infiernos.

Ahora, el Instituto Cervantes de París le dedica un homenaje organizado con la colaboración del Ayuntamiento de su ciudad natal, A Coruña, los servicios culturales de la embajada y la editorial Fayard, que publica una biografía de la actriz firmada por Marie-Hélène Carbonel y Javier Figuero, bajo el título de Maria Casarès, l'étrangère.

En el Instituto Cervantes se ha organizado una exposición documental y bibliográfica de la que fuera gran figura del Teatro Nacional Popular de Jean Vilar y compañera de Albert Camus, abierta hasta el 20 de abril y que viajará después a Madrid y A Coruña. Además, se proyectan hoy y mañana dos de los filmes míticos en los que intervino -Orphée, de Jean Cocteau, y Les dames du bois de Boulogne, de Robert Bresson- y una entrevista a la actriz del programa de televisión Le Divan. También se van a celebrar dos mesas redondas en las que Jorge Lavelli, Bernard Sobel, Dominique Marcas, Miguel Anxo Frenán-Vello, Maurice Béjart, Véronique Charrier y Roland Monod, entre otras personalidades, debatirán sobre la aportación de María Casares al teatro y al cine en Francia, España y Argentina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_