_
_
_
_
_

Álvarez anuncia "cambios de tareas" en el grupo parlamentario del PA

Pilar González releva a Antonio Ortega en su escaño

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Julián Álvarez, anunció ayer que, tras la sustitución como parlamentario del ex secretario general Antonio Ortega, el grupo andalucista de la Cámara no va a experimentar ninguna renuncia más, aunque reconoció que se producirán "cambios en las tareas". Antonio Ortega fue sustituido ayer por Pilar González en su escaño del Parlamento, una vez que Juan Ortega a quien correspondía el relevo en la lista andalucista renunciase también a él.

El ex secretario general del Partido Andalucista (PA) Antonio Ortega formalizó ayer ante la presidenta del Parlamento andaluz, María del Mar Moreno, su renuncia al acta de diputado autonómico por Sevilla, en cumplimiento de su compromiso de dejar el escaño tras ser derrotado en el pasado congreso nacional de su partido, mientras resaltó que su salida de la vida política es en este momento "absolutamente definitiva".

Ortega acudió a este encuentro con la presidenta acompañado por el secretario general del PA, Julián Alvarez, y por el ex consejero de Relaciones Institucionales Juan Ortega, que también formalizó su renuncia al escaño, ya que es el que seguía a Antonio Ortega en la lista, para que pueda ocuparlo la número tres, que es la actual concejal en el Ayuntamiento de Sevilla Pilar González.

Tras este acto formal, la Mesa del Parlamento andaluz tendrá que tramitar las dos renuncias, para que luego, la Junta Electoral de Sevilla compruebe la documentación de Pilar González y proceda a su proclamación como nueva diputada autonómica perteneciente al Grupo Andalucista.

Si todo está correcto y no surgen problemas en la documentación que debe aportar González, la Mesa del Parlamento andaluz podrá abordar la modificación del orden del día del Pleno convocado para mañana y el jueves para que González pueda jurar o prometer su cargo como diputada de manera inmediata.

Ortega se despidió de su escaño en el Parlamento andaluz -al que llegó por primera vez en 1990- manifestando, en declaraciones a los periodistas, que ha sido una etapa "muy bonita" de su vida, a la que se ha dedicado lo mejor que ha podido, al tiempo que aprovechó para pedir "disculpas" a todas aquellas personas a las que haya podido molestar en algún momento. Señaló que, en este momento, su adiós a la política es "definitivo", si bien apuntó, recurriendo al dicho "nunca digas nunca jamás", que uno nunca sabe "hasta que punto son definitivas las decisiones que toma". Admitió que no le ha costado ningún trabajo adoptar esta decisión porque es algo que tenía decidido desde hace mucho tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_