_
_
_
_
_

UGT pide al alcalde de Jaén el cese de los gerentes que incumplen la ley

Ginés Donaire

El sindicato UGT ha instado al alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), a seguir el ejemplo de su homólogo de Granada, José Torres Hurtado, y cesar a los gerentes y directores de patronatos y organismos autónomos que incumplan la Ley 57/2003 de medidas para la modernización del Gobierno Local, conocida como Ley de Grandes Ciudades y Modernización de los Municipios.

Esta ley exige el cese de todos los responsables de organismos autónomos que no sean funcionarios de carrera o laboral de Administración Pública, con titulación superior y con más de cinco años de experiencia. Según denunciaron los sindicatos y la oposición municipal, en el Ayuntamiento de Jaén se encuentran en esta situación de supuesta ilegalidad los gerentes de Asuntos Sociales, Cultura, Universidad Popular, Imefe (Instituto de Empleo y Formación) y Epassa (Empresa Pública de Aparcamientos).

"Pedimos que se cumpla la ley", exclamó ayer Alfonso Maza, secretario de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento jiennense. Este sindicato interpuso en julio de 2004 una demanda contencioso-administrativa contra el Consistorio. Aunque el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 desestimó en enero esta demanda, en base a la falta de legitimación de UGT para formular la reclamación, el proceso judicial sigue en curso por la denuncia presentada por varios sindicatos con representación municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_