_
_
_
_
_

El presidente de Rumania confirma el secuestro de tres reporteros

El presidente de Rumania, Traian Basescu, confirmó anoche que tres periodistas rumanos que se encontraban desaparecidos en Irak habían sido secuestrados. "Hemos alertado a todos los servicios secretos de nuestros aliados para resolver el caso", dijo Basescu. Bucarest mantiene 800 soldados en la coalición multinacional dirigida por EE UU.

Dos de los periodistas secuestrados trabajan para la televisión privada Prima TV, que recibió una llamada de los reporteros asegurando que se encontraban secuestrados. Los dos informadores de televisión son Marijan Ion y Sorin Miscoci, mientras que el tercer secuestrado es es Ovidiu Ohannesian, que trabaja para el diario Romania Libera. Los tres se encontraban en Irak en un breve viaje como enviados especiales.

Todavía permanecen secuestrados en Irak la periodista francesa Florence Aubenas, enviada especial del diario Libération, y su guía-intérprete, Husein Hanoun, que fueron capturados el 5 de enero.

Por otra parte, dos meses después de las primeras elecciones celebradas en Irak tras el derrocamiento de Sadam Husein, el Parlamento iraquí se reúne hoy por segunda vez para escoger a su presidente. El diputado suní Fawaz al Yarba, elegido dentro de las listas de la alianza religiosa chií, será previsiblemente designado para dirigir la nueva Asamblea después de que el hasta ahora presidente provisional de Irak, Gazi al Yauar, haya declinado ocupar el puesto.

"Vamos a elegir al presidente del Parlamento y a sus dos adjuntos, pero aún habrá que esperar unos días para la formación del Gobierno y del Consejo Presidencial", advirtió ayer el ministro de Exteriores iraquí en funciones, el político kurdo Hoshyar Zebari.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_