_
_
_
_

McLaren confirma a De la Rosa

El piloto español sustituirá en el GP de Bahrein de F-1 a Montoya, lesionado en el hombro izquierdo, que será baja unas tres semanas

Una lesión en el hombro izquierdo de Juan Pablo Montoya permitirá a Pedro de la Rosa regresar a las carreras de fórmula 1. Ayer, la escudería McLaren confirmó que el piloto de Cardedeu será el sustituto del colombiano y acompañaría a Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Bahrein, que se disputará el próximo domingo. Los responsables de McLaren-Mercedes no cerraron por completo la puerta al colombiano, en espera, dijeron, de las últimas radiografías y de la evolución de su lesión en el hombro izquierdo -fisura y micro rotura muscular-, que se le produjo mientras jugaba al tenis con su preparador físico. Sin embargo, es sólo una estrategia de despiste para los otros equipos.

Ayer, De la Rosa viajó de Barcelona a Bahrein para incorporarse a la disciplina del equipo. McLaren está trabajando intensamente para adecuar el cockpit del tercer coche a su segundo piloto de pruebas, Alex Wurz, cosa nada fácil dada su envergadura (1,86cm y 74 kilos). Si no lo consigue, la escudería podría renunciar al tercer coche en los entrenamientos del viernes.

Más información
Alonso refuerza su liderato del Mundial con un nuevo triunfo en Bahrein

A sus 34 años, De la Rosa se plantea la carrera de Bahrein como el más importante reto de su carrera profesional. Será la primera vez que vuelva a competir desde el GP de Japón de 2002, el 13 de octubre, donde cerró su ciclo con Jaguar. Desde entonces ha actuado como probador de McLaren y se ha consolidado como tercer piloto. Sin embargo, el reto de Bahrein adquiere unas enormes dimensiones para él porque será la primera vez que corra en la F-1 con un coche realmente competitivo y capaz de ofrecerle un podio.

"No me planteo regresar a las carreras si no es con un bólido puntero", confesó poco después de fichar como probador de McLaren, al comprobar la calidad del coche que pilotaba. "La principal ventaja de estos coches es que no se rompen", insistió, al recordar sus etapas en Arrows y en Jaguar, donde acabar las carreras se había convertido en casi un milagro.

De la Rosa tendrá el próximo domingo la oportunidad de competir con Fernando Alonso en condiciones de igualdad. Y ese no es tampoco un reto despreciable para el piloto catalán. Alonso cuenta con el mejor coche del momento, el Renault, y aún no se ha bajado del podio: tercero en Australia, tras una espectacular remontada, y ganador en Malaisia. Los McLaren, en cambio, no han respondido a las expectativas que habían despertado en la pretemporada: Montoya concluyó sexto y cuarto en Melbourne y en Sepang respectivamente (lleva ocho puntos), mientras que Raikkonen sumó su único punto en Australia.

De la Rosa debutó en la F-1 con Arrows en el Gran Premio de Australia de 1999, tras haberse proclamado campeón de la F-3000 japonesa en 1997, y logró un punto en su primera carrera. En 2001 fichó por Jaguar. Allí cuadró el mejor resultado de su carrera: el quinto puesto en Monza. En sus cuatro temporadas como piloto oficial de F-1 (de 1999 hasta 2002) disputó 63 grandes premios y sumó seis puntos. Ahora tiene ocasión de lograr su primer podio, conduciendo por fin un coche competitivo.

De la Rosa conduce el McLaren durante un entrenamiento.
De la Rosa conduce el McLaren durante un entrenamiento.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_