_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Fórmula Uno

Alonso refuerza su liderato del Mundial con un nuevo triunfo en Bahrein

Martínez de la Rosa terminado quinto

El español Fernando Alonso (Renault) ha reforzado su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar hoy el Gran Premio de Bahrein, la tercera prueba del campeonato. Es la segunda victoria del piloto español, lo que, unido al tercer puesto conseguido en la primera prueba, le convierte en líder sólido y gran dominador del Mundial. Pedro Martínez de la Rosa ha colocado su McLaren en quinto lugar.

Más información
McLaren confirma a De la Rosa
Dos españoles con opciones en Bahrein
Montoya se lesiona y De la Rosa se perfila como su sustituto en Bahrein
Alonso marca el ritmo
Ferrari, de estreno en Bahrein
Alonso, segundo, y De la Rosa, cuarto en los entrenamientos libres
Alonso y De la Rosa se enfrentan cuatro años después

Alonso ha dominado la carrera de principio a fin, después de hacerse con la primera plaza de la parrilla en los entrenamientos, y ha cubierto las 57 vueltas al circuito de Sakhir (de 5.417 metros) para completar el recorrido de 308 kilómetros en un tiempo de 1h, 29m, 18, 531s. El asturiano ha ocupado el primer escalón del podio por delante de su ex compañero italiano Jarno Trulli, ahora en Toyota, y del finlandés Kimi Raikkonen.

El alemán Ralf Schumacher (Toyota) ha sido cuarto por delante de De la Rosa, mientras que el australiano Mark Webber (Williams-BMW) ha terminado sexto. También ha entrado en puntos el brasileño Felipe Massa (Sauber) y el escocés David Coulthard (Red Bull), que séptimo y octavo. Pese a salir en segundo lugar, Michael Schumacher (Ferrari) sigue con su mala racha y ha tenido que abandonar apenas iniciada la prueba. Tras su abandono, el alemán se ha mostrado contento con el rendimiento del F2005 que estrenaba en este gran premio, vinculando su retirada a haber tropezado en la carrera con los restos de algún otro vehículo.

Con su victoria de hoy, Alonso lidera el Mundial con 26 puntos, con 10 de ventaja sobre Trulli, que es segundo en la general. Renault sigue al frente del Mundial de constructores.

Un sueño

Fernando Alonso se ha declarado "muy feliz" por su segundo triunfo de la temporada y ha manifestado que "ser líder es un sueño hecho realidad". Alonso, primer español en liderar el Mundial de Fórmula Uno, no ha querido aventurar lo que sería un éxito sin precedentes del deporte español, ser campeón del mundo. "China aún queda muy lejos", ha dicho en referencia a la última de las 19 pruebas del Mundial.

"Sólo llevamos tres carreras, pero hay motivos para estar muy contentos porque no hemos tenido ningún tipo de problemas mecánicos", ha dicho Fernando, "pero está claro que llegará algún día en el que tendremos algún problema, porque eso puede suceder". No obstante, reconoce que su equipo es "muy competitivos y sobre todo las ruedas aguantan perfectamente.

Alonso celebra su victoria todavía a bordo de su Renault.
Alonso celebra su victoria todavía a bordo de su Renault.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_