_
_
_
_
_

Alonso y De la Rosa se enfrentan cuatro años después

Robert Álvarez

Casi cuatro años después, Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa vuelven a enfrentarse. La situación de ambos ha cambiado radicalmente desde que pilotaron juntos por última vez. Fue en 2001, en Japón, cuando Alonso finalizaba su primer año de experiencia con Minardi y De la Rosa, en su tercer año en la F-1, trataba de meter a Jaguar en los puestos de cabeza. Se enfrentaron en 13 carreras. Siete veces superó De la Rosa a Alonso y en tres sucedió lo contrario. El catalán concluyó con tres puntos. El asturiano, además de ser un novato, conducía un coche muy inferior al resto. Alonso no compitió en 2002, el último año que lo hizo De la Rosa.

Alonso considera un lujo y un acicate para el automovilismo español disponer de dos pilotos en un gran premio y que ambos cuenten con coches competitivos como Renault y McLaren. De la Rosa, que disputará su 64ª carrera, diez más que Alonso, es consciente de que, a sus 34 años y tras varias temporadas como piloto probador, sustituir al lesionado Juan Pablo Montoya, colombiano, es la oportunidad de su vida.

Más información
Fernando Alonso logra la 'pole' provisional en Bahrein
Alonso refuerza su liderato del Mundial con un nuevo triunfo en Bahrein

Alonso, que obtuvo el segundo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, sólo superado por el McLaren del probador Alex Wurz, afronta la cita de Bahrein con una pequeña innovación en el mecanismo que permite a los pilotos beber mientras conducen. Así evitará lo que le sucedió en Malaisia. Allí ganó a pesar de que acabó deshidratado porque no pudo ingerir ni una gota de líquido debido a una avería en la bomba de la bolsita de agua. El nuevo dispositivo, de fibra de carbono y adaptado al bólido con la colaboración del departamento de vehículos de serie de Renault, se coloca a una altura inferior al anterior dentro del habitáculo, por lo que el R25 gana unas décimas de segundo gracias a que ha bajado ligeramente su centro de gravedad.

De la Rosa, que pilota por primera vez en Bahrein, acabó el cuarto. "En este primer día no es muy significativa la clasificación", dijo; "será un problema ser el coche escoba en los ensayos oficiales por la suciedad y la arena. Debo olvidarme de esta desventaja y atacar".

El catalán, sancionado

Muy lejos de Bahrein, en Francia, De la Rosa fue sancionado con dos meses de suspensión del permiso de conducir por exceso de velocidad. El piloto de McLaren fue sorprendido el pasado 3 de julio a 174 kilómetros por hora en un tramo en el que el máximo permitido era tan sólo de 110.

De la Rosa, que asistía al Gran Premio de Francia, fue detenido por una patrulla de gendarmes, que le impuso una multa de 750 euros y le retiró provisionalmente el permiso de conducir durante dos meses.

La sanción, confirmada ayer, sólo tiene vigencia en Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_