Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Alonso logra la 'pole' provisional en Bahrein

Mañana se disputará la segunda sesión de clasificación

El español Fernando Alonso (Renault R25), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha conseguido la pole provisional para el Gran Premio de Bahrein, que se disputará mañana domingo en el circuito de Sakhir, al haber sido el más rápido en la primera sesión de clasificación.

El piloto asturiano ha dado su vuelta en un tiempo de un minuto, 29 segundos y 848 milésimas y aventajó en 145 milésimas de segundo al italiano Jarno Trulli (Toyota), que fue segundo; y en 389 al alemán Michael Schumacher (Ferrari), séptuple campeón mundial. El otro español que compite en el Gran Premio, el catalán Pedro de la Rosa (McLaren Mercedes), fue noveno, al cubrir los 5.417 metros del circuito bahrainí en un tiempo de 1:30.725.

"Ha sido un día muy bueno para mí. Por la mañana nos dedicamos a probar algunas cosas del coche con vistas a la carrera de mañana y después en la calificación todo ha ido bien, no cometí ningún error y estoy muy contento", ha dicho Alonso después de la carrera.

Mañana por la mañana se disputará la segunda sesión de clasificación, en la que los pilotos deberán salir ya con la gasolina que utilizarán en la carrera, y los tiempos que obtengan se sumarán a los conseguidos hoy para establecer la formación de salida del Gran Premio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.