_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | Gran Premio de Bahrein

Alonso, segundo, y De la Rosa, cuarto en los entrenamientos libres

El más rápido ha sido el austríaco Alexander Wurz, probador de McLaren.- Michael Schumacher sólo ha podido ser quinto con su nuevo F2005

Los españoles Fernando Alonso (Renault) y Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes) han marcado el segundo y el cuarto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, en que la que el más rápido ha sido el austríaco Alexander Wurz, probador de McLaren.

El asturiano Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula Uno, ha marcado, en la mejor de sus 24 vueltas, un crono de un minuto, 31 segundos y 969 milésimas, 1.274 menos que Wurz, mientras que De la Rosa -que sustituye al colombiano Juan Pablo Montoya, lesionado-, ha marcado el cuarto mejor crono de la sesión.

El segundo mejor tiempo del asturiano ha llegado en la segunda sesión de libres, después de que en la primera no hubiera marcado tiempos tras haber dado apenas dos giros de reconocimiento al trazado. Alonso completó en este primer día el trabajo lo justo para dar a su equipo los datos necesarios para acertar en la elección de neumáticos, mirando siempre en preservar la mecánica del R25. Ha sido su mejor viernes en lo que va de Mundial. El asturiano intentará mañana brillar en una pista en la que no le gustan mucho las "aburridas curvas" y en el que no se marcan diferencias, "lo contrario que en Malasia, donde las diferencias de coches y pilotos te permiten sacar tiempos", ha afirmado.

Más información
Alonso refuerza su liderato del Mundial con un nuevo triunfo en Bahrein

De la Rosa, ante una buena oportunidad para acabar en puestos delanteros, ha dedicado la jornada a aprenderse un circuito estrenado el año pasado. El piloto barcelonés se marchó contento, pero mañana le tocará 'barrer' la pista al salir primero en la crono al ser 'debutante'. "Hoy ha sido un día sin problemas para mí y estoy satisfecho con los reglajes del coche. Creo que podemos ser competitivos, ya que no hay duda que tenemos un buen ritmo, y estoy impaciente por ver cómo evoluciona el resto del fin de semana", ha señalado el español.

Schumacher, quinto

El alemán Michael Schumacher fue quinto en su primer día de competición con el F2005, aunque habrá que esperar a mañana para saber hasta dónde puede llegar el nuevo monoplaza. El día no ha sido nada fácil para Ferrari, ya que el brasileño Rubens Barrichello, que se tuvo que quedar en boxes la segunda sesión de entrenamientos libres debido a un problema mecánico. Los Toyota, con el italiano Jarno Trulli como sexto, continuaron dando buenas señales, mientras que el compañero de Alonso, el italiano Giancarlo Fisichella, vencedor en Australia, fue séptimo.

El piloto asturiano, durante los entrenamientos en el circuito de Bahrein.
El piloto asturiano, durante los entrenamientos en el circuito de Bahrein.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_