Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO

Montoya se lesiona y De la Rosa se perfila como su sustituto en Bahrein

El piloto colombiano de McLaren Juan Pablo Montoya se lesionó un hombro el sábado mientras jugaba al tenis y podría causar baja en el Gran Premio de fórmula 1 de Bahrein, que se disputa el próximo domingo, tercera prueba del Mundial. Su lugar lo podría ocupar el español Pedro Martínez de la Rosa, probador del equipo.

Según informó la propia escudería, Montoya se fracturó levemente el hombro izquierdo mientras jugaba al tenis en Madrid con su preparador físico, Gerry Convey. La participación de Montoya en el Gran Premio de Bahrein será, por lo tanto, dudosa hasta el jueves, un día antes de los primeros entrenamientos.

En el caso de confirmarse la ausencia de Montoya en Bahrein, su lugar lo ocuparía el español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren-Mercedes.El barcelonés ha sido el tercer piloto en los entrenamientos de los viernes de las dos primeras carreras del año. En Australia marcó el mejor tiempo en la primera jornada de pruebas libres, y en Malaisia, el segundo.

El año pasado el también español Marc Gené participó en algunas pruebas del Mundial con un Williams sustituyendo al lesionado Ralf Schumacher.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de marzo de 2005